Especies endémicas de Canarias
Nos referimos a endemismo cuando hablamos de aquellos seres vivos que evolucionan, se desarrollan y viven durante toda su vida, de manera natural, en un sitio particular. Por lo tanto, las especies endémicas son aquellas que evolucionaron en un lugar y de una forma separada de las demás especies. Estos lugares pueden ser regiones o países donde se desarrollan exclusivamente ciertas especies, sin encontrarse en otras regiones del mundo.
Endemismos en Canarias:
Violeta de Anaga
Nombre científico: Viola Anaga
Familia: Violaceae
Localización: Esta flor sólo puede ser encontrada en los alrededores del Roque Chinobre, siendo la cima de éste el único lugar donde es abundante.
Perenquén Canario
Nombre científico: Tarentola delalandii
Familia: Gekkonidae
Localización: Suelen vivir debajo de las piedras y con frecuencia también se encuentran en muros tanto de áreas rurales como en las propias ciudades donde podemos encontrarlos en muchos parques y jardines. Aunque es una especie con una amplia variedad de hábitats, su existencia en zonas boscosas como la laurisilva o los pinares es muy baja. En cuanto a la altitud, el perenquén vive desde zonas a nivel del mar hasta los 2300 m, pero no con la misma densidad de población, ya que en cuanto aumenta la altitud baja el número de ejemplares.
La ranita meridional
Nombre científico: Hyla meridionalisFamilia: Hylidae
Localizacion: Podemos encontrar a la ranita meridional en embalses, lagos y charcas, camufladas eficientemente entre la vegetación donde viven encaramadas, y estando las horas del día prácticamente quietas entre el verde de las hojas donde pasan desapercibidas gracias a su coloración críptica. Suele ser con la puesta del sol cuando estos anfibios bajan de sus escondites para entretenerse en las noches alimentándose de insectos y arañas.
Comentarios
Publicar un comentario