Supermacho y superhembra
Supermacho
47, el síndrome XYY se caracteriza por una copia extra del cromosoma Y en cada una de las células de un macho. Aunque los varones con esta condición pueden ser más altos que el promedio, este cambio cromosómico típicamente no causa características físicas inusuales. La mayoría de los varones con 47, síndrome XYY tienen desarrollo sexual normal y son capaces de tener hijos.47, el síndrome XYY se asocia con un mayor riesgo de discapacidades de aprendizaje y un retraso en el desarrollo de las habilidades del habla y el lenguaje. También es posible el desarrollo tardío de las habilidades motoras (como sentarse y caminar), el tono muscular débil (hipotonía), los temblores de las manos u otros movimientos involuntarios (tics motores) y las dificultades de comportamiento y emocionales. Estas características varían ampliamente entre los varones y los hombres afectados.
Un pequeño porcentaje de varones con 47, síndrome XYY son diagnosticados con trastornos del espectro autista, que son condiciones de desarrollo que afectan la comunicación y la interacción social.
Superhembra
El síndrome triple X, también denominado trisomía X, es un trastorno genético que afecta, aproximadamente, a 1 de 1000 mujeres. Normalmente, las mujeres tienen dos cromosomas X en todas las células (un cromosoma X del padre y uno de la madre). Las mujeres que padecen síndrome triple X tienen tres cromosomas X.
Muchas niñas y mujeres con síndrome triple X no presentan síntomas o solo presentan síntomas leves. En otros casos, los síntomas pueden ser más marcados y, posiblemente, incluir retrasos en el desarrollo y dificultades de aprendizaje.
El tratamiento del síndrome triple X depende de su gravedad y de los síntomas que se presentan, en caso de presentarse alguno. Típicamente, la mayoría de las mujeres con síndrome triple X tienen un desarrollo sexual normal y pueden tener hijos.
- Sintomas
Comentarios
Publicar un comentario