¿ Que oyen los niños durante su desarrollo en el vientre?

Los expertos, de la Universidad de Helsinki, tomaron un grupo muestra de mamás y a partir de la semana 29 comenzaron a someter a sus bebés a ciertos sonidos, como monosílabos o palabras simples y claras, y estudiaron la forma en la que reaccionaba el feto dentro del vientre.

Cuando los niños nacieron los científicos volvieron a repetir lo
s sonidos frente a ellos, y se dieron cuenta de que reaccionaban de forma positiva a ellos, pues ya estaban familiarizados.
Los expertos explicaron que si bien los niños no pueden oír directamente lo que hay en el mundo exterior, cuando los sonidos sucedes más cerca del vientre el líquido amniótico replica las ondas y hace que el cerebro reaccione.
Los investigadores también aseguran que esto influye en el desarrollo del lenguaje de los bebés, por lo que entre más se hable con ellos durante el embarazo o escuchen música, mejor será su desarrollo neurolingüístico en los primeros años de vida, y esto puede traer otros beneficios como una mejora en la capacidad intelectual.
Otra de las ventajas de escuchar música durante el embarazo es que se van acostumbrando a ciertas canciones o sonidos, y al nacer estos pueden ayudarles a calmarse, porque los hace recordar la seguridad y la tranquilidad que tenían dentro del cuerpo de su mamá.
Además, los investigadores comprobaron que escuchar la voz de los papás ayuda a que los niños se sientan más seguros y reduce los niveles de estrés tanto en el embarazo como en los primeros meses de vida, ayudándole a que se desarrolle mejor.


Comentarios

Entradas populares de este blog